En esta séptima semana de prácticas en el IES Sixto Marco las sesiones han ido destinadas en su mayoría a la preparación de horarios y aulas disponibles y a la administración del cuestionario de cribado de altas capacidades BADY-G a los grupos de segundo de la ESO. Ha sido una experiencia innovadora y alentadora al disfrutar del trato ofrecido por los alumnos y sentirme parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla el centro.
Por otro lado, asistí y participé en una charla de orientación académico-profesional, esta vez dirigida a los alumnos y alumnas de 4º ESO del grupo LIDEX (Altas capacidades). Y; además, asistí a la reunión de tutores de 3º y 4º ESO en coordinación con el departamento de orientación a fin de tratar temas como la postevaluación, la orientación académico-profesional que se dirigirá a los padres de dichos grupos y el avance de los proyectos que forman parte del plan de convivencia del centro.
Por último, señalar que pese a ser imposible la asistencia a las reuniones de evaluación, dado el horario de tarde y mi realidad laboral, la orientadora responsable me informó acerca del proceso y los contenidos que se tratarían durante dichas evaluaciones y enfatizó en la importancia de las reuniones de pre y post-evaluación a las que si pude asistir.
Por último, señalar que pese a ser imposible la asistencia a las reuniones de evaluación, dado el horario de tarde y mi realidad laboral, la orientadora responsable me informó acerca del proceso y los contenidos que se tratarían durante dichas evaluaciones y enfatizó en la importancia de las reuniones de pre y post-evaluación a las que si pude asistir.
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