viernes, 10 de febrero de 2017

Semana 2 (del 06/02 al 10/02)

En esta segunda semana de prácticas he podido realizar una gran diversidad de actividades, todas ellas de carácter novedoso e interesante a mi parecer. Por un lado, he asistido a las reuniones convocadas por el Departamento de Orientación, el Departamento de Calidad, el grupo de tutores de 4º ESO y la Comisión de Convivencia. En ellas se nos presentaron los integrantes que conforman dichos departamentos y se nos informó de los campos de actuación y de las funciones realizadas por los mismos. En el caso de la Comisión de Convivencia, la reunión estuvo destinada a la estructura y organización de las sesiones dirigidas a los observadores de la convivencia del Programa TEI.

Además, he tenido la oportunidad de asistir a tres sesiones informativas. La primera fue una charla dirigida a 2º BACH (Ciencias) y trató los aspectos y requisitos más novedosos de la PAU para el curso 2017-2018. La segunda sesión fue destinada a la Educación Sexual de 4ºESO (concienciación y sensibilización) y; por último, una sesión de Educación Emocional impartida al profesorado y cuyo objetivo perseguía la identificación y gestión del miedo así como la reflexión ante unas dinámicas de Educación Emocional que se habían implementado previamente en las respectivas aulas. Fue muy interesante comprobar como el miedo es un aliado y no el enemigo a combatir.

Referente al resto de actividades, esta semana se ha seguido con la elaboración de las sesiones del Programa de Educación Emocional que impartiremos en unas semanas. También he podido acceder a un estudio de caso acerca de un Programa Formativo de Cualificación Básica Especial y me he familiarizado con las instrucciones y dimensiones que conforman el Cuestionario BADY-G (cribado de altas capacidades) el cuál administraré en un futuro (en conjunto con mis compañeros de prácticas) en los grupos de 2º ESO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario